- Área: 470 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:LGM Studio - Luis Gallardo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mesa Nápoles es un espacio gastronómico ubicado en la esquina donde convergen las calles de Kansas y Nueva York en la colonia Nápoles, misma de donde toma su nombre. El proyecto surge a partir de la necesidad de generar una mayor oferta gastronómica en la zona y convertirse en un componente urbano y punto de encuentro.
Ocupando casi en su totalidad la planta baja y el primer nivel del inmueble, la intervención de este espacio responde a la premisa de crear una permeabilidad visual y física del conjunto con el exterior.
Existen tres accesos en planta baja que se comunican entre sí, generando circulaciones que desembocan en el área central de mesas, un espacio más abierto confinado por los locales y la escalera que en su recorrido abraza al montacargas para dirigirnos al primer piso.
Estando a un nivel elevados de la calle percibimos este espacio como una especie de terraza que se abre en todo su perímetro al exterior gracias a sus cancelerías abatibles, Mesa Nápoles se compone de dieciséis locales comerciales enfocados específicamente a la gastronomía con una barra de bebidas común y diversas áreas de sentado para dar servicio a los diferentes locales.
Cada local se encuentra confinado por una estructura de acero que a su vez recibe a varios elementos que ayudan a la operación: repisas para exhibición de producto, gabinetes metálicos con espacio para implementación gráfica y una barra-mostrador con cubierta de madera.
La materialidad de las columnas de concreto martelinado contrasta con la implementación de acero en diferentes tonalidades y a su vez con la madera y el mosaico en color blanco, permitiendo entender este nuevo espacio como una intervención a la edificación original.